Ventajas y Desventajas de Linux
Aunque ya hemos mencionado algunas, lo cierto es que las principales ventajas que nos ofrece Linux es que se trata de un sistema operativo totalmente gratuito, por lo tanto, podemos probarlo cuando queramos sin ningún problema. Hace años estaba más etiquetado como un sistema pensado para usuarios más expertos por la necesidad de controlar prácticamente todo desde la línea de comandos, pero a día de hoy ofrece una gran facilidad de uso, incluso podemos elegir la interfaz gráfica que más nos guste o más fácil de manejar nos parezca.
VENTAJAS
¿Es el más seguro?
La seguridad es sin duda uno de sus grandes ventajas. Lo cierto es que es una garantía frente a la mayoría de virus y amenazas, aunque no es seguro 100%. Podríamos decir que cualquier distro es más segura que Windows. Su personalización también es un punto a destacar, ya que el entorno Linux nos permite usar diferentes interfaces gráficas, es decir, no limita a una única interfaz como ocurre en otros sistemas.
Multitarea, multiusuario
Su robustez, un mayor control sobre los dispositivos, las grandes posibilidades para trabajar en modo multiusuario y las capacidades multitarea son sin duda otras de las características a destacar de Linux. Ahora bien, también hay ciertas limitaciones o inconvenientes a la hora de usar el sistema.
DESVENTAJAS
No es para juegos de PC
Si somos de los que nos gusta los juegos de PC, lo cierto es que aquí es donde podemos encontrar uno de los principales inconvenientes de Linux, ya que existen pocos juegos en comparación con la gran oferta o mercado de videojuegos que rodea a Windows. Muchos de los principales desarrolladores de videojuegos únicamente sacan sus títulos compatibles para el sistema operativo de Microsoft.
Problemas de compatibilidad
Aunque cada vez hay más aplicaciones o software compatible con Linux, puede que determinadas herramientas de las que estamos acostumbrados a usar cada día si venimos del entorno de Windows, no estén disponibles para Linux y no encontremos ninguna otra que cumpla con nuestras necesidades. La curva de aprendizaje de Linux es mayor, además, la necesidad de tener que usar la línea de comandos, puede ser también un inconveniente para muchos usuarios con menos conocimientos
Comentarios
Publicar un comentario